lunes, 26 de septiembre de 2011

animales en peligro de extincion

1- el lobo gris mexinaco:
El Lobo Mexicano se encuentra en Peligro de extinción y tenemos que ayudarlo. El Lobo Mexicano está en muchas listas como especie extinta pero por eso ay que ayudarlo para que no se extinga de verda

                             


2- el leon:El Pantera Leo, también conocido como el Rey de la Selva, es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos.  Las hembras son un poco más pequeñas.




3 - el oso polar

El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es un gran mamífero del orden Carnivora, familia Ursidae. Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra.

Vive en el medio polar y zonas heladas. Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos.





4 - el jaguar:
El jaguar (Panthera onca)  vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el sur de Brasil y norte de Argentina y su hábitat está constituido por una gran variedad de ecosistemas: selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbáceas y zonas ribereñas.      


 5 - el oso panda

:El oso panda, como todos sabemos, tiene un insaciable apetito por el bambú. Come unos 13oso panda kilogramos de bambú para poder satisfacer su dieta. Los Pandas también pueden comer pájaros o roedores. Los pandas solo viven en remotas regiones de China, en las montañas donde hay grandes bosques de bambú, son frescos y húmedos; tal y como les gustan a los pandas.



ventajas y desventajas de la clonación

VENTAJAS ::
Es importante para el desarrollo de algunas especies en extincion
Puede ser que la clonacion tenga mejores recursos geneticos para la elaboracion de medicamentos o para el alivio en algunas en enfermedades.
Tambien puede ser que tenga mejor estructura y mejor provecho,un ejemplo es la clonacion de berenjenas,estas resultan mas grandes y nutritivas.



DESVENTAJAS ::
Talvez resulten infectadas y cuando algun ser vivo lo consuma,puede que enferme.
Nuevas enfermedades :: tal vez
/Puede que los animales clonados no vivan mucho tiempo.
                                      
                                       

lunes, 19 de septiembre de 2011

animales raros





El delfín del Río Yangtzé

Este delfin esta en peligro de extinción .
Vive en el río yangtzé(china) y actualmente los investigadores han rastreado el rio y, ¡¡no han encontrado ni un solo ejemplar!!
el ultimo rastreo fue en 1997 y encontraron unos 13 delfines .la contaminacion ,sobrepesca, caza y construcciones marinas son las principales causas de su desaparicion .




Hipopótamo enano de Liberia 

Hipopótamos de tamaño inusualmente pequeño, menos acuáticos que los grandes.




El Loris esbelto rojo

Animal nocturno natural de las selvas tropicales de India y Sri Lanka. Mide unos 20 centímetros y pesa unos 300 gramos, y se alimenta de insectos, huevos y pequeños invertebrados.



El murciélago Búmblebee

Es el mamífero más diminuto del planeta. Pesa 2 gramos y está casi extinto. Se podría encontrar en Tailandia y Myanmar


El ‘Hispanian Solenodon

 Es un pequeño mamífero insectívoro parecido a una rata y de comportamiento violento. Vive en la isla de Haití y se protege de sus depredadores con una saliva venenosa.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mutaciones de animales

 La serpiente con dos cabeza siempre se ha presentado en las leyendas como demonio ponzoñoso. Y realmente se descubrió en 2002 una especie del reptil de esta índole en la isla Mallorca en el Mediterraneo. Un grupo de sirvientes de un hotel sorprendieron esa serpiente de dos cabezas y de 60 a 70 centímetros de largo, y  ponzoña del reptil no era suficiente para quitar la vida del ser humano.





















 Un cerdo con dos cabezas llamado Rudi nació en Iowa, EEUU, en 1998, y se convirtió en una especie de celebridad en el país. Tenía 150 libras de peso y fue vendido a una organización de protección de animales en Los Angeles. Según estadísticas, la mayor parte de los cerditos con dos cabezas murió antes o inmediatamente después del nacimiento. Anteriormente, otra especie semejante a Rudi, también con dos cabezas, nacida en Wisconsin, EEUU, fue robada. Su dueñó ofreció una recompensa de 1.000 dólares para recuperar el cerdito pero el extraño animal no fue encontrado.




.Un biólogo inglés declaró en marzo de 2008 haber encontrado un pulpo con solo seis tentáculos, en vez de ocho como lo normal. Según explicaron los investigadores, la razón por la que aparece el pulpo extraño consiste en la deformación del organo reproductor de la especie, y el fenómeno también se relaciona con el cambio medioambiental.

lunes, 5 de septiembre de 2011